Aditivos o contribución de gasolina ¿Qué es mejor?
Aditivos

Aditivos o contribución de gasolina ¿Qué es mejor?

martes, 7 de febrero de 2023 por Conducecongas

Una preocupación muy común de todos los usuarios que adaptan o compran un vehículo a GLP es el resecado de válvulas.

El uso de un vehículo de gasolina transformado a GLP, implica que el motor no tiene la “protección” que e aportan los aditivos que contiene de por sí la gasolina, ya que el GLP es un combustible “seco”, es decir, no lleva aditivos ni nada similar en su composición.

Esto conlleva que en un uso prolongado las válvulas y asientos de válvulas del motor de gasolina, pueden verse afectados, se resequen y comiencen a dar problemas, pudiendo llegar a derivar en averías graves del motor.

Como evitar el resecado válvulas

El resecado de válvulas no se puede evitar, pero si se puede retardar su aparición mediante uno de los dos sistemas que os exponemos a continuación.

Aditivos

El uso de aditivos conlleva la instalación de un sistema eléctrico para impulsar el líquido, aditivo, al motor. El mejor sistema es el de bomba dosificadora, deposito y conexión directa a la manguera (la que va del inyector a el colector), de esta manera se garantiza que cada cilindro reciba su cantidad adecuada de aditivo.

Este sistema permite que según la carga de combustible al motor se incorpore una carga proporcional de aditivo. Además, esta protección también se produce aún estando el coche en ralentí.

Los aditivos se distribuyen en estado liquido, y entre los más recomendables se encuentran Flashlube, ValveCare o aceite tipo P1000